INTRODUCCIÓN
Consideramos que la educación ambiental es un proceso de aprendizaje
permanente, basado en el respeto por todas las formas de vida. Una educación de
este tipo afirma valores y acciones que contribuyen con la transformación
humana y social y con la preservación ecológica. Ella estimula la formación de
sociedades socialmente justas y ecológicamente equilibradas, que conserven
entre sí una relación de interdependencia y diversidad. Esto requiere
responsabilidad individual y colectiva a nivel local y nacional.
Consideramos que la preparación para los cambios necesarios depende de
la comprensión colectiva de la naturaleza sistémica de las crisis que amenazan
el futuro del planeta. Las causas primarias de problemas como el aumento de la
pobreza, la degradación humana y ambiental y la violencia, pueden ser
identificadas en el modelo de civilización dominante.
Consideramos que la destrucción de los
valores básicos y la no participación de casi la totalidad de los individuos en
la construcción de su futuro son inherentes a la crisis ambiental. Es
fundamental que las comunidades planifiquen, organicen e instrumenten sus
propias alternativas a las políticas vigentes.
Consideramos que la educación ambiental debe generar, con urgencia,
cambios en la calidad de vida y mayor conciencia en la conducta personal, así
como armonía entre los seres humanos y de estos con otras formas de vida.
UBICACIÓN
Nuestro Servicio Comunitario se dio en la Urbanización La Beatriz,
Municipio Valera, Estado Trujillo, la U.E. Nstra Señora de la Candelaria, esta
Institucion se encuentra ubicada a una cuadra antes de la Prefectura de la Urb.
La Beatriz y del Ambulatorio de la misma Parroquia.
CONTEXTO
DE ACCIÓN
Este proyecto es de suma importancia tanto para nosotros los estudiantes
como para la Institución donde se decidió ejecutar, en nuestro caso decidimos realizar nuestro
Servicio Comunitario en la U.E. Nstra Señora de la Candelaria, ubicada en la Urbanización
La Beatriz, Municipio Valera, Estado Trujillo.
Dicho proyecto se enfoca en la parte ambientalista, con el propósito de
concientizar, orientar y sensibilizar a los miembros de esta comunidad a cuidar
su entorno ambiental, y de tal manera de que
se beneficien al máximo por los recursos que nosotros los estudiantes le
estamos aportando y lograr así una afectiva acción
y proyección parcial, tomando en cuenta las fortalezas y debilidades expresadas
por la comunidad.
De igual manera se busca optimizar los
conocimientos en cuanto a la parte ambientalista para obtener un cambio y
llevarse a cabo las actividades de responsabilidad ambiental para la sustentabilidad y calidad de
vida de dicha comunidad.
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